El departamento dental cuenta con las instalaciones más modernas para realizar el mejor tratamiento según tus necesidades.

  • Odontología general
  • Implantología
  • Ortodoncia
  • Odontología infantil

TRATAMIENTOS DENTALES

IMPLANTOLOGÍA

ORTODONCIA

SONRISA GINGIVAL

BRUXISMO

CARILLAS DENTALES

BLANQUEAMIENTO DENTAL

ODONTOLOGÍA INFANTIL

PRÓTESIS

PERIDONCIA

ENDODONCIA

INFORMES PERICIALES DENTALES

Implantología

Son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilares o mandíbula por debajo de las encías, restituyendo las piezas dentales perdidas. En clínica integral contamos con implantes de primeras marcas europeas y es la Dra Arancha Fernández la que tras el estudio personal de su caso verá la viabilidad de éxito.

¿Cómo se colocan?, ¿Duele?
Se colocan mediante una intervención con anestesia local, totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.

¿Cuál es el porcentaje de éxito?
El éxito de osteointegración de los implantes es muy elevado, trabajando en 3D y en un entorno quirúrgico y seguro.

En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración, el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

ORTODONCIA

Especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brakets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, etc.

Invisalign Ortodoncia Invisible
Invisalign es una técnica ortodoncica que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista.

Cada alineador está hecho a la medida del paciente y debe utilizarse durante dos semanas, cuando se cambiará a un alineador diferente correspondiente a la nueva posición de los dientes.

El número de alineadores utilizados dependerá de las necesidades de cada caso. Las ventajas principales de Invisalign son dos: por un lado está el componente estético puesto que se trata de un aparato invisible; y por otro el funcional dado que nos permite quitarnos el aparato para comer y para cepillarnos los dientes. Este hecho nos ayuda a evitar situaciones típicas de los brackets tradicionales como la acumulación de sarro.

Para obtener un resultado satisfactorio con un tratamiento de la naturaleza de Invisalign, es fundamental la colaboración del paciente tanto en constancia como en rigor al seguir las instrucciones marcadas por el especialista.

En clínica integral no solo tenemos el método invisible de ortodoncia, disponemos de toda la gana de aparatos que garantizan el mejor resultado. Para ello es necesario una visita en consulta con la Dra. Arancha Fernández.

Sonrisa Gingival

La corrección de la sonrisa gingival supone aportar naturalidad y belleza a la sonrisa.

Entendemos la sonrisa gingival como la elevación excesiva del labio superior durante la sonrisa de forma que queda visible la encía.

Para la corrección de la sonrisa gingival disponemos de diferentes posibilidades. La más frecuente es el empleo de toxina botulínica (botox) de forma que disminuimos la potencia de elevación del músculo elevador del labio superior mediante dos pequeños pinchazos en la base de la nariz.

El objetivo del tratamiento de la sonrisa gingival es conseguir que la elevación del labio se produzca sin sobrepasar el nivel superior del diente.

Cuando realizamos el tratamiento mediante botox debemos evitar sobredosificar la zona para conseguir un resultado natural con una movilidad correcta. Incluso mediante el empleo de dosis de botox óptima es habitual que tras el tratamiento se refiera la sensación de elevación del labio insuficiente si bien esta es correcta pero se percibe de forma diferente por parte del paciente.

Como opciones definitivas disponemos de la cirugía mediante la cual realizamos una división del músculo elevador del labio superior para conseguir una elevación adecuada del labio.

BRUXISMO

En los casos moderados a graves, es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico, conocida como férula de descarga, para impedir lesiones y afección de los dientes.

Consiste en utilizar un plano de relajación mientras duerme, el cual es elaborado con ajuste exacto en su boca, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores

Otro método muy innovador es la aplicación de toxina botulínica sobre el músculo masetero para conseguir una relajación de la contracción de dicho músculo.

El procedimiento de la Dra Arancha Fernandez del bruxismo se hace bajo guía ecográfica y la toxina es inoculada con una microaguja indolora. Dicha técnica se repite cada 6 meses aproximadamente con unos resultados muy satisfactorios por los pacientes.

CARILLAS DENTALES

UNA BOCA MÁS BONITA

Las carillas dentales pueden ser un excelente método para lograr un gran cambio estético de la sonrisa. A diferencia de las coronas o fundas dentales, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible de estos, y son tan delgadas como una lente de contacto.

Blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita y limpia

Consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. En clínica integral realizamos una férula dental a medida de tu boca y se aplica un gel específico para conseguir un blanqueado notable de los dientes día tras día en tu domicilio. Para ello necesita una consulta de valoración con la Dra. Arancha Fernández.

Odontología infantil

Un nuevo concepto de odontología pediátrica

La Dra Arancha Fernández en clínica integral se ha preparado estos veinte años para prevenir problemas en los niños y que sean conscientes del cuidado de su boca. Muchísimos padres confían en nuestra doctora por el buen trato humano y el cariño que desprende a sus “niños”.

PROTESIS

En Clínica integral tenemos una amplia gama de prótesis para adecuar según el caso de cada paciente. La Dra Arancha Fernández será la persona que evaluará el estado previo de tus dientes para luego pasar al estudio de tu caso mediante una serie de radiografías que te haremos en nuestras instalaciones.

Prótesis sobre implantes
Después de colocar los implantes dentales (raíces de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos.

Prótesis fija
Consiste en limar y rebajar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes limados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizarla debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes.

Prótesis removible
Este tipo de prótesis se apoya en la encía y lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos. Puede ser utilizada de forma provisional o definitiva, para la sustitución de varios o de todos los dientes de la boca.

Periodoncia

Especialidad que trata de las encías y el soporte de las piezas dentales. Tener unas encías enrojecidas, inflamadas, hipersensibles y sangrantes supone un pronóstico negativo.

En clínica integral la Dra Arancha Fernández evaluará tu caso personalmente y determinará cual es el mejor tratamiento para tu salud bucal.

En los casos más avanzados con más pérdida ósea debemos manipular la encía, acceder debajo de la misma, y así descontaminar las raíces dentales donde se ha depositado, en forma de cálculos endurecidos, la flora bacteriana bucal.

Endodoncia

Salvamos tus dientes

La endodoncia es la especialidad que se dedica a desvitalizar las raíces de los dientes realizando la descontaminación de sus conductos.

La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio de su interior se inflama o infecta, sea por una caries o por influencia de una inflamación externa. La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente.

En clínica integral la Dra. Arancha Fernández valorará su tratamiento de endodoncia siempre apoyado sobre una radiografía previa que le realizaremos en nuestras instalaciones.

Informe periciales dentales

Un informe pericial dental es necesario cuando un paciente no está contento con su tratamiento en otra clínica dental. Con este informe la Dra. Arancha Fernández le dará la oportunidad de que su abogado reclame justicia con objetividad por alguna negligencia practicada por otro profesional de la odontología.

La misión principal del informa pericial en clínica integral es «valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos«, es decir, dar una opinión cualificada sobre (en el caso de la odontología) un tratamiento realizado a un paciente.

Habitualmente el informe lo solicita el abogado de la parte en cuestión. Por lo general, el dentista tiene a su disposición a los peritos de su seguro de responsabilidad civil, por lo que es habitual que los peritos privados sean contratados por el abogado de un paciente.

La Dra Arancha Fernández evalúa el estado buco-dental de un paciente y la ejecución del tratamiento que se le ha realizado, todo ello conforme a la lex artis profesional y al estado de la ciencia odontológica al respecto. No consiste, por tanto, en dar una mera opinión sobre si el perito hubiese realizado el tratamiento de otra manera, sino analizar si la manera en que ha sido realizado corresponde a una buena praxis profesional y el resultado ha resultado satisfactorio, en el plano funcional, para el paciente.

En este sentido, una de las obligaciones más importantes de perito es decir verdad y actuar de la manera más objetiva posible. Si el informe realizado no se ajusta a la verdad o no resulta objetivo, existen sanciones penales para dicho perito. Igualmente, el perito debe ser independiente, por lo que debería abstenerse de realizar más tratamiento al paciente que el mero informe pericial.

¿QUIERES EMPEZAR A VERTE BIEN?

PIDE CITA CON NOSOTROS






* Campos obligatorios

O SI LO PREFIERES PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES DATOS