“Las buenas acciones nos fortalecen e inspiran buenas acciones en los demás .” Platón

Unidad de injerto capilar

La unidad de injerto capilar es la nueva línea profesional de nuestra clínica. Estamos a la vanguardia en tecnología como en técnicas, líderes en el mercado en estos casi 20 años de trayectoria profesional, permitiéndonos así brindarle una atención totalmente personalizada y adaptada a la necesidad del paciente.

De ahí que el Dr Letrán y el Doctor Moreno, han trabajado durante años para reunir todos los conocimientos científicos y los métodos mas innovadores en cirugía capilar para dominar la técnica FUE con Bisturí de Zafiro o Implanter. Cada uno de estos métodos se basan en la extracción folículo a folículo con un micromotor. Lo que diferencia un método de otro es la manera de implantar esa unidad folicular, que siempre lo decidirá el médico según las necesidades que requiera el paciente.

Antes de compartir más detalles sobre nuestros servicios nos gustaría hacer una breve introducción sobre nuestra clínica.

El Equipo médico cuenta con más de 15 años en sus especialidades. Contamos con los mejores profesionales en el ámbito capilar (enfermeras especializadas y técnicos capilares). Nuestros pacientes están bajo la supervisión de los médicos en todas las etapas de la cirugía; pre-operatorio, intervención y postoperatorio. Todo ello realizado en unas modernas instalaciones.

Consulta informativa

Es una de las fases más importantes, el médico y la tricóloga estudian el grado o escala de alopecia del paciente mediante un microscopio electrónico y una serie de fotografías. Aquí el cirujano saca todos los datos clínicos importantes para completar la historia médica del paciente.

Obteniendo toda la información procedemos a determinar la mejor técnica de injerto según el caso de cada paciente, se solicitan los análisis clínicos pertinentes y se le explica todo detalladamente para que no quede ninguna duda.

Intervención. Preparación y anestesia

El paciente vendrá en ayunas y se procederá al rasurado del pelo. Acto seguido se plantea el diseño mas idóneo para la realización del injerto. Luego el paciente se coloca sobre nuestra camilla ergonómica para empezar con las tareas de desinfección y limpieza del cuero cabelludo de la zona donante.

Para la fase de anestesia utilizamos un método muy novedoso que nos diferencia de otras clínicas basándose en la punción ecoguiada de anestésicos sobre los nervios que producen sensibilidad en dicha zona. Con esto garantizamos un mayor confort del paciente que es lo que nos importa.

Extracción de los folículos

Es la primera fase de la intervención tras la anestesia. Con el paciente tumbado sobre la camilla y todo el equipo preparado, el cirujano procede a extraer los folículos uno a uno (técnica FUE) y se los va pasando a su equipo para que procedan a la clasificación.

Recuento y clasificación de las unidades foliculares

Terminada la fase de extracción folicular hacemos un pequeño descanso para darle al paciente un aperitivo antes de entrar en la fase de implantación. En ese momento el equipo de cirugía está contando cuantas unidades foliculares han salido.

Cuando el paciente entra de nuevo en quirófano, se le enseña sus unidades foliculares extraídas y clasificadas para que pueda comprobar que nuestro método pretende que el paciente sepa realmente cuántas unidades foliculares se le han puesto. Otras clínicas falsean ese recuento al paciente, cosa que no compartimos y por ello le damos bastante importancia.

Implante de los folículos

Tras este descanso para el paciente, el cirujano comienza con la apertura de los canales que van a recibir los injertos. Para ello emplea un bisturí de Zafiro, el más preciso del mercado. O la técnica con implanter.

Dicha etapa es la más crítica, aquí se determina la naturalidad de la línea frontal y la dirección de su cabello para que obtenga la mayor estética posible según el tipo de pelo de cada paciente.

Post-operatorio y seguimiento

El equipo médico explica al paciente todo el proceso post-operatorio, como los lavados diarios y los cuidados de curas que deben de tener sobre la zona donante y la zona de injerto hasta que se produzca la siguiente revisión.

También se procede a las recomendaciones posteriores, como la estimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que benefician considerablemente el proceso del injerto.

EQUIPO DE CIRUGÍA CAPILAR>

Dr. Juan Carlos Letrán Merino

 Médico

Master Medicina Estética y antienvejecimiento Experto en Microinjerto Capilar

Dr. Miguel Moreno Morales

Médico

Facultativo Unidad Cuidados Cítricos y Urgencias

David Revuelta Fernandez

Enfermero especializado en injerto capilar

Raquel Guerra Vega

Enfermera especializada en injerto capilar

Tania Cuevas Caballero

Directora de planificación

Sonia Ramírez Cáceres

Técnico Capilar

Davinia Ramirez Cáceres

Técnico Capilar

Marta Ceballos Glez

Técnico Capilar

Natalia Medel Alcaraz

Técnico Capilar

¿QUIERES EMPEZAR A VERTE BIEN?

PIDE CITA CON NOSOTROS






* Campos obligatorios

O SI LO PREFIERES PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES DATOS